Big “Big Brother”

La noticia de la compra de WhatsUp por parte de Facebook causa asombro por la cifra (19000 millones de dólares).

A mí también me sorprendio, pero no tanto por el monto de la transacción, sino porque Facebook se hace con una base de datos de contactos inmensa, que al cruzarla con la propia se crea una base impresionante. Datos de millones de personas que puede usar para lo que quiera.

Como siempre hay personas que dicen, ¿y esto en que me afecta?. En que Facebook va a saber más de vos (si no le habias dado el nro telefónico, ahora lo tiene, por ejemplo). ¿Y eso es bueno o malo? Desde mi punto de vista bueno no es. Que una empresa sepa tanto de vos no es conveniente ni aconsejable.

La idea de este post es solo plasmar mi manera de pensar. Si sos de preocuparte por tus datos podes, entendes mi forma de pensar.

Si queres que los datos tuyos que estan en la red sean mínimos, la solución es no usar estas redes. Si creés que es necesario tenerlas, no uses tus datos reales. Nunca. Ni Facebook, ni Twitter, ni Yahoo, ni nada. Además, tratar de no repetir los datos inventados (para que no te crucen una red con otra). De esta forma serias un “poquito más anónimo”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s