DX (¿delay extreme?)

Hace tiempo que compro en DX. Mas allá de lo que diga el sitio, el tiempo promedio de llegada del paquete es un mes vía China Post (oscila entre 23 y 48 días). Sabiendo eso y teniendo el número de traqueo (es free para órdenes superiores a 15u$s) solo tenes que esperar. Todos los paquetes llegan.

Pero, siempre hay un pero, las últimas compras que hice entre el 30/8 y 20/9 (creo que fueron 5) empezaron a mostrar datos muy graciosos en el traqueo, parecía que estaban dando vueltas por China y nunca salían. Ya pasado un tiempo (mas de 55 días) me pongo a buscar si había algún problema (en China, en el correo), y efectivamente, por culpa de un “congreso del PC”, los controles en la aduana china tomaban mas tiempo del de costumbre (o recién ahora los revisan y antes no, o son muy puntillosos) y muchos (la mayoría) eran rechazados. En el foro te recomendaban paciencia, pero no decían cuando ni como se iba a solucionar el problema.

El domingo pasado, me llega un mail de DX que me decían lo siguiente:

Pense que era un error, me fije en el tracking y seguía allá. Les conteste el mail, diciendoles que habían cometido un error, que mi paquete nunca había llegado.

Ayer, a la hora que viene el cartero me trae un paquete. Cara de asombro la mía, ya que no debía llegarme ninguno (estaban todos en China aún). Me fijo y veo que el código de traqueo era diferente, este procedía de Singapur. Entro en mi cuenta de DX y en la solapa shipment veo que efectivamente cambiaron los códigos de traqueo de los paquetes que me faltaban. Se ve que todos los paquetes con problemas los sacaron vía Singapur Post.

Los paquetes que compre hace un par de semanas los estan sacando por Hong Kong y esos ya respetan los tiempos normales que tenía DX antes de todo este embrollo. Es decir que todo está volviendo a la normalidad.

Recomendación: si quieren una aplicación para seguir traqueos de casi cualquier origen, esta es muy buena y free: TrackChecker

Leave a comment